Prevención del secuestro
¿Qué pueden hacer los padres para prevenir un secuestro infantil que se produzcan? Estos son algunos consejos que Sharon M. Rossi, RNC, MS, directora de Mujeres y Niños en el Hospital Sinaí de Baltimore, dice que todo padre debe conocer y seguir:
En el hospital:
No permita que “el personal” se ocupe de su bebé, a menos que esté debidamente identificado con las credenciales del hospital. Tenga en cuenta que algunos secuestradores usar ropa o batas de laboratorio que se asemejan a los empleados del hospital. Si usted nunca ha visto a la persona que lleva a su bebé a la guardería, ponga su luz de alarma y llame para verificar la identidad de la persona.
Cuando esté descansando o durmiendo, coloque la cuna del bebé cerca de su cama en el lado de la ventana por lo lejos que está de la puerta.
Si usted deja su habitación por cualquier razón, lleve a su bebé con usted o pida a una enfermera que se ocupe de él.
Cuando va a la ducha o a dormir, pida la supervisión de su bebé con su enfermera.
Llame a una enfermera en cualquier momento si usted tiene preguntas o se siente incómodo con el comportamiento de un miembro del personal.
En el hogar:
No incluya su dirección en los anuncios de nacimiento público.
No publicar información sobre su bebé con fotos en las paredes de los medios de comunicación social – sólo compartir esto con las personas que usted conoce y confía. Debido a la configuración de privacidad puede cambiar con poco o ningún aviso, no asuma que cualquier cosa que publique en los medios de comunicación social privados.
Evite el uso de adornos exteriores (las cigüeñas de madera, globos, etc) para anunciar la llegada de su bebé recién nacido.
Verifique antecedentes de los servicios de salud u hospitales antes de establecer cualquier cita para ser atendido en su hogar.
Compruebe si hay visible una identificación con foto antes de abrir la puerta a cualquier ama de casa, trabajadores de servicios públicos o persona de la reparación general. Si no está seguro, NO ABRA LA PUERTA. En su lugar, llame a la compañía para la verificación y para reportar sus inquietudes.
Mientras está de compras:
Siempre use carrito de compras con un asiento de seguridad aprobado y abróchelo a su bebé.
Nunca deje a su bebé desatendido o que dé vueltas sin su atención.
No permita que una persona que no conozca “mantenga un ojo sobre el bebé.”
No utilizar las funciones de los medios de comunicación social para etiquetar su ubicación.
Una vez que su compra se lleva a cabo, asegure a su bebé en el coche, cierre las puertas y luego cargue sus compras. Mantenga las llaves con usted y no deje a su bebé en un coche que se encendido.
Aunque estos consejos pueden parecer de sentido común a muchos padres, a menudo las precauciones de rutina se nos olvidan, y puede darse un secuestro infantil. Tomando muy en cuenta estos consejos pueden asegurar que los momentos más preciosos de su vida como padre sigan siendo felices y seguros para usted y su bebé.