Carlos Daniel Nolasco, Ruth Patricia Montano, Fredys Antonio García

Publicado el 23 de agosto de 2013

Comparte esta información

casos-3-slider-300x225-resueltoCaso resuelto.

Tres menores que desaparecieron hace dos días en Cojutepeque fueron encontrados ayer con vida y entregados a sus padres.

De acuerdo con la Fiscalía, los infantes identificados como Carlos Daniel N., Ruth Patricia M. F. y Fredys Antonio G. C., los tres de 14 años, fueron localizados en el kilómetro 44 de la antigua carretera Panamericana, en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

Aparentemente los menores se encontraban solos en el lugar de su hallazgo y según ellos salieron solos rumbo a México.

Autoridades no descartan que los pequeños podrían haber sido llevados a ese lugar fronterizo por traficantes ilegales, con el propósito de pasarlos a Guatemala y de ahí seguir por la ruta hacia los Estados Unidos.

Los niños fueron entregados a sus padres ayer a las 5:30 de la tarde en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Gracias al programa “Ángel desaparecido”, impulsado por la Fiscalía y en coordinación con la Policía y otras instituciones, otra vez fue posible dar con los infantes extraviados.

El programa consiste en colocar en las redes sociales (Facebook y Twitter) información y fotografías de niños que han sido denunciados como desaparecidos.

Los ciudadanos acceden a esos datos de forma rápida y si tienen conocimiento del casoy lo comparten en la misma plataforma en que las autoridades monitorean. El primer caso ocurrió el mismo día en que fue lanzado el programa. Como resultado el pequeño fue hallado sano y salvo.

Fuente

Cualquier pista que pueda aportar para ubicarlos, será de gran ayuda. Por favor llame GRATIS al Tel.: 11-61-11, la llamada es confidencial.
<°---->